Las cifras de la recuperación de las clínicas dentales.

Hoy en nuestro apartado de noticias comentamos las cifras de la recuperación de las clínicas dentales. A pesar de que las clínicas dentales han permanecido cerradas durante los meses del confinamiento, varias publicaciones y estudios realizados por el instituto Key-Stone apuntaban a mejoras. Esto es debido a la continuación de los tratamientos iniciados previamente. Todas estas terapias, tal y como ya se anticipaba, podrían ser sinónimo de una cierta tranquilidad para los primeros meses post pandemia.

El sector dental en la reapertura

A diferencia de otros servicios, como aquellos relacionados con la hostelería o el turismo, los tratamientos dentales, y sobre todo los que ya se habían comenzado, comportan una inversión difícilmente aplazable. Con una posición relevante en la jerarquía de gasto de las familias.

La reanudación de estas terapias ha supuesto, sin duda, un pulmón para la recuperación de las clínicas dentales en estos momentos tan inciertos. Este fenómeno puede constatarse a partir de algunos parámetros objetivos. Éstos permiten hablar de una cierta recuperación de la actividad y del volumen de visitas.

Conclusiones

Esta es precisamente una de las conclusiones que revela Key-Stone gracias a su informe Recovery Analysis. El estudio, centrado en las cifras de consumo de las clínicas dentales, muestra un crecimiento en los consumos. Especialmente en lo relativo a los productos desechables. En el mes de agosto muestran una tendencia del +150% con respecto al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, conviene observar estos datos con cierta cautela, debido a la excepcional situación que marca la crisis sanitaria. Hace que resulte complejo saber si responden a una verdadera recuperación o a un clásico “efecto rebote” del mercado, que tras meses de bloqueo crece con fuerza en los primeros días de reapertura.

En este sentido, y apuntando una vez más a las claves del informe Recovery Analysis de Key-Stone, será importante tener en cuenta otro tipo de indicadores.

De hecho, las posibilidades de recuperación del mercado dental en España no deben estudiarse a partir de la producción actual, sino más bien basándose en dos parámetros fundamentales y cuyos resultados deberán compararse con los obtenidos en 2019. Se trata del número de “nuevas visitas” y del “valor económico de los presupuestos” realizados al paciente.

Será fundamental para clínica tener bajo control estos dos indicadores, pues ello permitirá realizar previsiones de cara a la segunda mitad del año, y, sobre todo, pensando en 2021. Se aproximan tiempos marcados por la incertidumbre y en los que muy probablemente será necesario atravesar una fase de “resistencia financiera” para lograr superar con éxito esta catástrofe sanitaria y económica.

Key-Stone Press Office

pressoffice@key-stone.it

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta? Le atenderemos encantados

2019 Grupo Kalma. Todos los derechos reservados.