Las empresas de Grupo Kalma, entre las 22 primeras con el SRN del Nuevo Reglamento de Productos Sanitarios.

Tenemos una noticia que daros, las empresas del Grupo Kalma, están dentro de las 22 primeras empresas Españolas en conseguir el SRN de acuerdo con el Nuevo Reglamento de Productos Sanitarios.

El Nuevo Reglamento de Productos Sanitarios entra en vigor el 21 de Mayo de 2021. Ha sido un año después de su fecha original debido a la aparición del coronavirus.

Con él, llegan importantes cambios en el mundo de los productos sanitarios. Estos cambios no sólo en el producto, sino en las obligaciones de los agentes económicos. Una de estas nuevas obligaciones es el registro de fabricantes, importadores y representantes autorizados en una nueva base de Datos Europea (Eudamed). Recogerá también toda la información relevante de los productos sanitarios para aumentar la transparencia del sistema, no solo a los profesionales del sector, sino al público en general.

El pasado 1 de diciembre Eudamed puso en marcha su primer módulo de registro de Agentes Económicos. Este módulo habilita a los Fabricantes, Importadores y Representantes autorizados su SRN (Single Number Registratiocn) y es necesario para poder operar como tales a partir de la entrada en vigor del reglamento el próximo mes de Mayo.

Las empresas del Grupo Kalma, conscientes de la importancia de esta nueva regulación, están volcadas en cumplir todos los requisitos en la fecha de aplicación y por ello, ya han obtenido su SRN como empresas importadoras de productos sanitarios, siendo de las 22 primeras empresas españolas en obtenerlo.

A fecha de hoy, el registro es voluntario y no será obligatorio hasta el 26 de Mayo de 2021.

Este paso es solo uno de los tantos que hay que dar para conseguir pleno cumplimiento a la fecha de aplicación de la nueva Regulación.

En Grupo Kalma se están dando todos los pasos para garantizar el cumplimiento de este nuevo reglamento y que el servicio y los productos que suministra a sus clientes sean seguros y fiables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta? Le atenderemos encantados

2021 Grupo Kalma. Todos los derechos reservados.