Formaciones del Grupo Kalma para nuestros distribuidores

Y DE REPENTE…CONFINADOS

Grupo Kalma apostó por las formaciones para depósitos dentales, nuestros socios.

Cuando el pasado 15 de marzo se estableció el Estado de Alarma, nuestra rutina diaria cambió radicalmente.

De repente, no nos dejaban salir, no podíamos ir a nuestros negocios, todo se paralizó… En ese momento, quisimos aprovechar el tiempo que nunca teníamos y decidimos organizar, rápidamente, unas jornadas de formación para nuestra red comercial.

En Grupo Kalma pensamos que teníamos la oportunidad de volver repasar todas las especialidades, compartir experiencias y seguir estando cerca los unos de los otros. La tecnología nos daba la oportunidad.

Durante una semana, hablamos sobre conceptos generales en anatomía, protocolos de producto y nos adentramos en la especialización de nuestras líneas exclusivas.

Nos pareció una experiencia tan enriquecedora y tan productiva que pensamos…¿por qué no compartirlo con nuestros socios, los depósitos dentales?

Así que, con mucha ilusión, preparamos un calendario formativo para las siguientes semanas. Tanta ilusión, que ¡hasta programamos formaciones durante los días festivos de Semana Santa sin darnos cuenta!

Estamos encantados por la gran acogida que tuvo nuestra idea. Nos sentimos acompañados y útiles pudiendo compartir con nuestros socios, los depósitos dentales, formaciones de la mano de nuestros especialistas de producto y colaboradores. Deseamos que las formaciones para depósitos dentales les hayan ayudado a fortalecer su experiencia y a especializar el asesoramiento a su cliente.

NUESTRAS FIRMAS EXCLUSIVAS

Estrenamos nuestras jornadas de formación con Desinfección, de la mano de KDM y de SciCan. Miguel Ángel Meco hizo un repaso de los protocolos que se han de seguir en las clínicas dentales, qué diferentes productos existen en el mercado, sus espectros de actividad y las disoluciones; también las barreras, desinfección en las aspiraciones, en los rotatorios, qué diferencia existe entre los distintos tipos de autoclaves del mercado, desmintiendo muchos falsos mitos, etc.

Seguimos con la línea de Magnificación en Microscopía, en colaboración con Labomed, en la que Nuria Arribas nos acompañó desde Holanda. También Magnificación en Lupas de Aumento, con Rosa Espejo y Sara Torres de la mano de Perioptix. Expusimos cómo la magnificación no sólo ayuda a ver imágenes más grandes, sino que, además, ayuda a trabajar mejor, conseguir una mejor postura y evita cansancio ocular.

Carolina López, experta en endodoncia, junto con Komet Endo, explicó cada uno de los sistemas que ofrece Komet para la línea de endodoncia. Resaltó el lanzamiento del sistema Procodile y el motor Endopilot, que permiten una endodoncia recíproca más conservadora.

Carolina López continuó repasando los requerimientos para seleccionar una fresa de alta calidad, tanto para la clínica, como para el laboratorio. De la mano de Komet, destacamos la exactitud de medidas, la concentricidad, la gran definición en el trabajo gracias a la calidad de los filos de corte y la homogeneidad en el tamaño y en la cobertura de diamante.

Tampoco nos olvidamos de los tratamientos del día a día. Dedicamos un espacio a las restauraciones directas e indirectas. Sara Torres habló de Adhesión y Composites, de la mano de Kuraray; y Cementación con Kuraray y Kettenbach.

Realizamos un repaso a la anatomía del diente y explicamos cómo actúa cada producto sobre cada estructura. Quisimos mostrar cómo las diferentes líneas de nuestros productos pueden ayudar a conseguir los mejores resultados, con la calidad de los fabricantes más experimentados y con pasos más sencillos.

APOSTANDO POR LA DIGITALIZACIÓN DE LA CLÍNICA DENTAL

Rosa Espejo y Jose Carlos Chamorro presentaron nuestro nuevo Software de Gestión Julia y todas sus posibilidades. Un software creado por y para dentistas, que abre las puertas a una nueva forma de trabajar y de comunicarse con el paciente. Siempre con los estándares más altos de seguridad.

NUEVAS FIRMAS

Para culminar nuestras jornadas formativas, presentamos en primicia el nuevo sistema de tratamiento del aire por Ionización Bipolar por Plasma Frío. Tuvimos que apresurarnos para poder compartir, cuanto antes, las últimas novedades que aparecieron para la higienización del aire.

Rosa Espejo, Javier Pérez y Lorena Pérez hicieron un viaje por las necesidades reales en los espacios habitados y por todas las diferentes opciones en sistemas de tratamiento de aire disponibles. Con Plasma Air by Tayra, acercamos una solución real para el tratamiento activo del aire, adaptable a los sistemas de aire ya existentes en cualquier espacio: clínicas, laboratorios, depósitos dentales, hospitales, industria agroalimentaria, oficinas, gimnasios, ….

ANÁLISIS DE LA SITUCIÓN ACTUAL DEL SECTOR DENTAL

Nuestro Director General, Javier Schmidt, también participó en nuestras jornadas online. Aportó su visión del mercado tras el estudio de diferentes estadísticas. Compartió con nuestros socios, los depósitos dentales, sus conclusiones sobre las Tendencias del mercado Odontológico en 2019. Esperamos así poder aunar fuerzas y adaptarnos, entre todos, a las nuevas etapas a las que nos enfrentamos.

También pudimos ofrecer otra interesante ponencia relacionada con el Efecto del Covid-19, gracias a la colaboración de Roberto Rosso, de la empresa Key-stone. En esos momentos en los que la incertidumbre era la norma, nos permitió percibir el mercado dental desde un punto de vista más global.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Aunque la situación nos obligaba a parar, nosotros nos hemos resistido. En su lugar, hemos intentado adaptarnos. Hemos querido estar al lado de nuestro compañero, el depósito dental, y que ellos estuvieran al nuestro.

Ahora que la sociedad empieza a reactivarse, esperamos que los conocimientos que hemos compartido ayuden a conseguir la recuperación rápida que todos deseamos.

Grupo Kalma seguirá estando junto a nuestro socio para ofrecerle herramientas que le ayuden a mejorar.

Porque en los buenos momentos, es fácil estar, pero en los malos, es mejor permanecer unidos.

Foto de Lex Photography en Pexels

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Alguna pregunta? Le atenderemos encantados

2019 Grupo Kalma. Todos los derechos reservados.